viernes, abril 12, 2019

Recordando a Cogniot Valère (FR)


 Cogniot Valère


Unos días antes de su muerte, hablamos de nuevo con su DANIEL Barcelona, ​​no se puede imaginar momentos que vivimos juntos y que era para mí el mejor regalo que podía hacerle en agradecimiento por lo que había hecho por mí en 1983.

Mi primer contacto con la paloma ahora de vuelta más de 40 años. 

Edad 5 años en los años 70, me acompañó a mi abuelo con orgullo Emile Cogniot a enlogements noche del sábado en el Hautmont local.



En ese momento, mi abuelo famoso por su mujer padre tocar aficionado a menudo llegaron a la última habitación con su cesta conteniendo 3 ó 4 hembras. El ambiente era genial, me acuerdo de la trastienda del café donde el olor del humo del cigarrillo y la alegría de ver a sus amigos que se reúnen para tomar una cerveza, y antes de iniciar la parte de Belote. 


También fue una de las razones por las que mi abuela se requiere mi presencia cerca de mi abuelo, a sabiendas de que tenía que regresar a casa temprano .... 
¿Cuántas veces las palomas regresaron antes de mi gran padre! Era difícil imaginar un gran momento en la actualidad. 
El domingo por la mañana, esperé con él el retorno de sus palomas, cuando una persona no podía hablar paloma aterrizó en el techo, y allí vi desde un no rápido con sus cascos, cruzó el patio y subir la escalera de la buhardilla. 
Desde lo alto de mis 6 años, yo admiraba a mi abuelo y su pasión por los pájaros. Desafortunadamente, el año siguiente él nos dejó, me dejó algunos recuerdos de tiempos pasados ​​con él. 

Tener una famosa colonia, mi abuela le dio todos sus palomas en la sociedad Hautmont, que hicieron una gran venta. En gratitud por este regalo, la compañía ofreció un trofeo anual "Emile Cogniot" 
Los años pasan, los lofts               permanecieron vacíos 

En 1982, luego de 18 años voy a la mercado Erquelinnes donde veo un ave caminar ..... Atraído por los animales, veo algunas palomas anilladas y no en bandas me interrogaron con su presencia en esta doble página. 

El volailler me dice que aquí es donde las palomas para comer para elevar joven. En este punto, me acuerdo de mi infancia, los últimos en el desván de mis tiempos de abuelo y decidí comprarme un par. Llegó a casa, mi padre (no paloma) estaba muy contento y orgulloso de ver la tradición continúe y me anima desde el principio. 

Desafortunadamente comienzos fueron catastróficos. Sin cuidados conocimiento traigas primera años está compleja mi Uno alegría fue ver robar primero joven alrededor casa y surgieron la pregunta "cómo debe Participar concurso ? "  
Después de haber hecho todavía un regalo a la sociedad real Hautmont ninguna paloma ha demostrado que me ayude durante el primer año, NADA 


Así que tuve que ser un apasionado de continuar en esta práctica 18 años, pero la presencia de los diplomas de mi abuelo y los recortes en la paloma me dio el deseo de tener éxito .. 




Fue en 1983, con más de un año de lucha de dos aficionados de HAUTMONT RIEE Maurice y Jacky MICHAUX me ofrecen algunos jóvenes, pero no el método de tratamiento para prevenir la enfermedad y participar en el concurso en buenas condiciones. 
Con el disco y, finalmente, el uso de estos dos amigos, los primeros resultados son y Mi padre era el más feliz cuando vio el nombre del resultado Cogniot. 


Los dos primeros años fueron finalmente fue difícil, algunos de los precios y las inversiones que en última instancia, los vendedores sólo tratando de venderme palomas menor calidad y toma mi dinero de bolsillo ... 
Hasta el día en que conocí a Daniel Lespinasse, mi amigo, lamentablemente desapareció el 9 de diciembre de 2012. 


Daniel llegó una mañana en su casa en Hautmont con una cesta llena de capacitación 50 jóvenes! ! 
Apenas lo conocía, fue despedido en el club y jugar bien Velocidad Hautmont. 


Con su dialecto, me dijo, "Oye chico, estos se hunde y no vas a hacer ... otros precios y se detendrá vete a la mierda ... 
Así que, con la ayuda de Daniel, Jacky empecé a "velocidad de reproducción" y clasificarme. 

.....ahora paso el tiempo ya algunos logros se han obtenido.


Pasan los años, recuerda que con mi amigo Daniel en exposiciones invierno Villereau con la familia Durin, Maubeuge, Hautmont etc .. 
Un momento en que asistimos a las ventas en Bélgica Beersel, Lessen o Charleroi Namur. 
Estamos en la década de 1990 y mi objetivo era participar en el concurso internacional Marsella. 
Mis resultados Stayers satisfactoria través pocos buenas palomas compró o recibió pero orígenes Charles Desplenter Anderlues era concursos terroristas genuinos 300-500 kms. Con su entrenador en el momento Paul Vermeulen, adquirí varios pares de huevos con éxito perfecto. 


A esto se añadieron las palomas François LOUVEGNIES que aún posee una de las mejores colonias de fondo y gran fondo. 

Estas palomas (Desplenter * LOUVEGNIES) así habilitado me clasificarme 1.992 competiciones internacionales. Mi primero Grieta Esto BAMBI ofreció pigeon Jacky Michaux nacido 1992 era puro Cattrysse. 

Él ha estado con la VAILLANT mi primera paloma con un MARSELLA nacional 3 y 4 a más de 14 premios a nivel internacional, sin olvidar las numerosas clasificaciones en apoyo de la CALC.BAMBI tenía vitalidad excepcional, era una hermosa concha con un poco de blanco en la parte posterior como el famoso Cattrysse. BAMBI murió en diciembre de 2011 a más de 19 años. Años 1994 y reuniones con JOS Vandenbrouck de ZWEVEGEM. 

Sobre la base de François Louvegnies y la tensión BAMBI, decidí invertir en un tercio origen con el fin de consolidar y mejorar sin embargo, mis beneficios en la larga distancia y gran fondo. Después de leer algunos artículos sobre esta colonia y especialmente los resultados obtenidos con el DIDI, decidí contactar al Sr. Vandenbrouck. Jos fue una figura importante en el mundo de los negocios y también en la comunidad de palomas. Amigo Norbert NORMAN, VERCAUTEREN, el conde de Villegas, y muchos otros, fue uno de los pilares del Acuerdo BELGA.



...mas palomas importantes










Hago un paréntesis de las palomas para mostrarles mi otra pasión...los caballos.




Mi hija Pauline.




...convivimos las palomas los caballos y nosotros.


...continuamos:
Daniel habían mostrado su notebook en caso de que algo va mal, pocas palomas en su poder habían llegado a mí, es por desgracia hace unos cuantos días .......... Él estaba tan orgulloso de su Vandenbrouck / Cogniot como dijo. Período 2004 hasta la fecha: Mi Vandenbrouck comenzando a la edad, ya era hora de introducir algunas palomas distancia y gran fondo con el fin de consolidar y mejorar la base. Durante nuestro viaje anual a la Kassel justo en noviembre de 1995, Jacky MICHAUX y yo decidimos comprar un par de fines de Gilbert Heijnen presente en esta feria. 

No sabe su origen, pero el hombre parecía correcto, tratamos de compra. Unas semanas después de la adquisición, parece que la hembra se vuelve hombre y así tener dos hombres. 

Alguno de mis pedegrees:

El primero se acopla con un Carteus puro, el segundo con una Vandenbrouck. éxito del 100% a sabiendas de que la primera pareja me da VAILLANT El segundo mi 18184.2006 gran viajero. Usted no podría ser mejor, no era una coincidencia ya que hasta ahora estos dos Heijnen me da grandes palomas, el VAILLANT se realmente grieta. I am y regresó en 2009 para comprar las dos hermanas de Heijnen Gilbert padre Vaillant, uno de los cuales es, por desgracia aviario de vuelo el pasado invierno. El segundo día es parte del palomar de cría. 

En 2006, todavía interesados ​​en los resultados de algunas palomas regular sobre el fondo y gran fondo, mi elección es Wilfried Stiel de ARCEN (Holanda). Pequeña colonia después de haber ganado la Copa y dueño de una gran colonia europea. El contacto se realiza a principios de 2006 y aquí estamos con mi amigo Charles JADOT en Stiel. Una bienvenida muy cálida, algunas palabras en Inglés y alemán y estamos de vuelta con unos cuantos pares de huevos de sus viajeros. Éxito en la cría en 2006, y las palomas del palomar de cría en 2007. 


Convencida de que la colonia se encuentra en la parte superior, nos vamos a volver a comprar una docena de jóvenes de su cría. Siempre una gran bienvenida, y lo ponemos en el mejor de los mejores. 


Esto es así desde 2008, cuando su origen está presente en mis mejores viajeros. Charles y yo tenía una nariz afilada, porque Wilfried STEIL vendió la totalidad de su colonia en 2009 en Holanda con un promedio de más de 1.500 €! DE Otras adquisiciones también se hacen con mi amigo Henk Deweerd, el famoso hijo de veterinaria PIET Deweerd, que no necesita presentación. 

PIET siendo la base de todas las mejores colonias de gran fondo hechas en los años 60, entre ellos el de JOS . Henk tuvo la amabilidad de darme un poco de hembras originales OUDE KRUK también transmitir excelentes palomas. Un estudio de los orígenes y Stiel Deweerd, también me di cuenta de la presencia de EMPERNADO y KIPP. Colonia también se basa en PIET Deweerd. Así, algunas adquisiciones se completaron durante un año en estos orígenes. 


Competición: Amigos y aficionados que vinieron a mi casa por unos años pueden dar fe de la falta de tiempo dedicado a las palomas. Admiro a los aficionados que a veces pasan 2-3 horas por día en su buhardilla, se toman el tiempo necesario para observar sus palomas, toman el control ect ... 


No es una mentira decir que la atención se reduce mínimo estricto. Palomero del año 1992 comienza a edad, rejas y contenedores de rejilla y limpieza de cajas de una vez a la semana por lo general cada dos semanas y una gran limpieza antes del concurso. tengo la suerte de tener algunas pajareras donde aves pasan el invierno en el viento, la lluvia ya veces nieve en los aviarios. 

Termino diciendo que las aves están en excelente estado de salud cuando reanudo funcionamiento en marzo. Durante un juego sin más tiempo dedicado a lo sumo media hora máximo por día. Esto no es negligente ni respeto por mis palomas pero otra pasión me lleva tiempo enormemente. De hecho mis niños a practicar equitación (salto) con mi hija en un nivel alto. Los movimientos en Francia y en el extranjero son frecuentes y sigue siendo mi prioridad.



___________



Él era muy remoto, muy frío y confieso que mi primera reunión de mayo 1994 m había impresionado. Me recibió en su nuevo hogar en ZWEVEGEM donde se había trasladado para su retiro. lofts ultra modernos, dos novios ..............y decidido comprar una hembra para aparearse con el gran viajero, Sanador Jos me entregó una canasta de 6 hembras. 

Después de preguntar algunos consejos sobre la elección de José, respondió que era difícil tener éxito en la compra de una paloma! Con un precio de 25.000 fb, unos 700 €, una paloma me satisface plenamente. Mi elección s por lo tanto, se centra en la hembra astillado 1987, de 7 años. 


Jos había llamado a esto el PARIS femenina y ya había producido algunos buenos pájaros. ZWEVEGEM dejo de esperanza y más dinero! Excepto que cuando te vas, JOS me dice: te levantas con esta hembra y varios machos y si no le conviene, me traes y se toma otra mujer, entonces me deje en la final de la décima temporada anillo de tarde. Jos Eso era varón grande de la clase extraordinaria y actué diferente a los encontrados durante mi debut. 

Así puedo decir hoy que yo soy el único que ha tenido Francés en mi desván hasta el año 2000 más de 50 Vandenbrouck directo con un pequeño hijo y una nieta de DIDI, un hijo de su primer internacional Perpigna N nombrar las principales. Jos estaba también fascinado por los caballos, y muchas veces me visitó en su carrera de retorno, que tuvo lugar en la Capelle. 


Originalmente Vandenbrouck innato se cruzó muy bien con LOUVEGNIES y los años 1994 a 2005 vio el nacimiento de los grandes viajeros clasificadas en varias ocasiones en competiciones internacionales 

No soy un fan de los campeonatos y el archivo de los resultados, me quedo con el recuerdo de Nat. Marsella 3 de 4 Nat. Barcelona, ​​ganó el campeonato en CFA y muchos otros, y con los productos de la parisina y Vandenbrouck. A esto se le añadió una nacional BARCELONA 1 Femenino, 2 Nat. internacional general y 9 con una hembra nacida en casa 100% Vandenbrouck, me había ofrecido mi amigo DANIEL Lespinasse en 2002. DANIEL había cometido su única mujer en el año 2004 en Barcelona y se encontró que 5:50 el sábado por la mañana, se rompió por Nat. 1 por 48 BEN. 

 FRANCIA COLOMBOFILA:

 Mi saludo a todo el pueblo colombófilo de Francia.
Reciban este pequeño homenaje con respeto,buena voluntad y buenos deseos a futuro en cuanto a que prosiga el crecimiento y gran nivel de vuestra afición.
En estos momentos según nuestras estadísticas Francia ya esta en el grupo de cabecera de la colombófilia mundial.

Sabrán disculpar cualquier omisión que nunca faltan en estos informes,producto de las limitaciones bibliográficas.

Un abrazo fraterno a todos los palomeros franceses.

Atentamente.

nieripigeons



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Free counter and web stats





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: