lunes, junio 03, 2019

La solución es...

A veces la solución la tenemos delante.


1.-Si ya tienes tus reproductores plenamente probados…….descarta de tu palomar aquellos que ya les diste las oportunidades para demostrar....y nada.

2.-Los buenos reproductores envejecerán , por consiguiente poco a poco
 planifica obtener consanguineos de ellos como reemplazo.

3.-Solo inserta nuevas palomas en tu palomar cuando proceden de otros criadores con excelentes resultados probados....y sobre todo que sean personas serias y de comprobada honestidad .

A pesar de ello el producto de esos nuevos cruces no siempre son los esperados entonces, escribe bien en tus registros a fin de poder observar con facilidad su comportamiento en la cesta y sacar CONCLUSIONES VALEDERAS….y retroceder en caso sea necesario a tiempo.



4.-Dale tiempo a las palomas de fondo o gran fondo a que maduren....esto poco se hace..entendamos que no todas las líneas maduran en igual tiempo.

Deberás llevarlos a la competencia a distancias mayores de a pocos año a año.

....acelerar este proceso solo te llevará a conclusiones equivocadas.

Nos pasamos años y años cuidando a nuestras palomas……participando…y muchas veces simplemente seguimos...sin detenernos a reflexionar….no somos disciplinados en saber lo que año a año hicimos mal o bien…y muchas veces retrocedemos en lugar como seria lógico , avanzar.



Resulta elemental aplicar en nuestro palomar la disciplina de la revisión permanente de nuestros actos pues TODOS repercuten finalmente en nuestras palomas y por consiguiente en los resultados que obtengamos.

/CNM



________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: