domingo, noviembre 20, 2016

El colombófilo y su Labor de Titanes...como todos sabemos.

El colombófilo y su
Labor de Titanes


/nieripigeons


..."Labor de TITANES".....He considerado que el titulo le va muy bien a todos aquellos colombófilos de corazón.....si amigos. Hay muchos hobbies...coleccionismo, deporte, la pintura, la cocina, la fotografía......en fin...y con animales..también...se crían todo tipo de ellos......pero considero que el verdadero colombófilo se transforma en un TITÁN....ya que criar palomas mensajeras compromete un sinfín de acciones, todas unidas...son, un engranaje en que todas sus partes son imprescindibles...si una falla...el motor se apaga...o no funciona bien.




Si uno cría por ejemplo canarios.....bueno además de estar con ellos, darle todo lo que necesite para su alimentación y salud..la cosa como que ya esta resuelta (claro que hablo en términos súper generales---con perdón para los canaricultores, yo he sido uno de ellos también). 

El colombófilo de palomas mensajeras además de las acciones normales de cualquier afición tiene que dar amor, dedicación, recorrer muchos kilómetros en etapas de entrenamiento....observar muy bien a todas sus palomas.....en el momento de la crianza, vuelo etc. Debe además privarse...y algunas veces con esto arrastrar a su familia a largos fines de semana en casa....época de carreras...la espera...es indispensable (claro amigos que para nosotros no es ningún sacrificio..todo lo contrario).....y además mantener las mínimas necesidades de la alimentación, etc, etc......muchas veces..con muy poco dinero, sacando de adonde sea....pero...allí vamos...y seguimos.......pues las satisfacciones son tantas...que con solo nombrar una , como es el día de cualquier carrera y a veces solo en el palomar, 



.....mirando el cielo fijamente...hasta que un puntito en el firmamento nos anuncia...que una paloma nuestra, esta viniendo por amor a su palomar. Se que todos los verdaderos colombófilos de corazón me entenderán. Aquí juega mucho que uno cosecha lo que siembra.


Salud amigos Colombofilos del Mundo.
nieripigeons 



_____________








No hay comentarios: