lunes, diciembre 31, 2018

La MORDIENTE en las PALOMAS MENSAJERAS

LA MORDIENTE EN LAS 
PALOMAS MENSAJERAS


P/NP
INTRODUCCIÓN

¿ Que es la MORDIENTE ?......es el amor y el apego, que tienen unas más y otras menos  a su palomar o desván.Ello se traduce en las ansias de volver siempre a su palomar.


Iniciar este artículo con una comparación a la distancia claro, entre la paloma mensajera y el ser humano. Asimismo dicha comparación es muy personal... así es que por favor sepan disculpar, mi aparente ligereza.

Mi padre desde siempre, sus hijos, propiamente abrimos los ojos, supo inculcarnos dos cosas principalmente; el amor... con su ejemplo y su pasión por las aves. 
Siempre...en las buenas o en las malas, día a día...mes a mes y año a año...y hasta el día de hoy, con la misma vitalidad, aunque pintando muchísimas canas, no ha desmayado en cuidar que su casa, es lo primero........su desván.

En las palomas mensajeras no dudemos pasa exactamente igual...sólo veamos día a día como el palomo cuida, alimenta....y.......recorre muchísimos kilómetros, cruza mares, por llegar a su hogar.

Eso es la mordiente, que como dije al iniciar, lo tienen todas las palomas mensajeras por naturaleza propia..........aunque como en el ser humano...unos más que otros.


Es oportuno contarles que en los años 80s, mi hermano , tenía una paloma roja diluida, 50% mensajera y 50% corriente... que por esas cosas que tiene esta afición por razones a ,b ,o ,z  había en su palomar o desván. Esta paloma que como todos comprenderán, no era muy bien vista por él para que habitara entre sus palomas, primero la regaló a un muchacho que ofreció cuidarla en su casa....a los pocos días estaba de nuevo en su casa ; había regresado volando como 50 km.... en fin...dado esto 

Tomó la decisión de cada vez que encestaba a sus palomas la señorita ésta, iría en el lote....voló todas las distancias y nunca se perdió.....esta paloma...tenía mucha mordiente... amor al palomar, a pesar que no era 100% mensajera.


Entrando al tema más de lleno, podemos todos a coro estar seguros que, este principio es el que capaz más estimula a nuestras engreídas a volver a casa y......lo más rápido posible.

La mordiente de aquellas palomas que la tienen más que otras, la podemos observar desde que son muy jóvenes....son aquellas que entran más rápido al palomar luego del vareo, las que muestran una tranquilidad diferente a otras, las que cuando uno se acerca..casi no se inmutan..........no se asustan y en  la mano igual, también son aquellas que siendo ya mayores son criadoras excelentes y........todo esto amigos, se hereda en buen porcentaje.


Por ello es bueno para cualquier palomar o desván que esta característica, sea tomada muy en cuenta.......pero con un detalle adicional amigos.....no olvidarse que nosotros  siempre  debemos  ser  los primeros  en  incentivar este  amor  al palomar, con nuestro ejemplo y diaria dedicación.



P.D. : A no dudar que la mordiente es muy importante...como así por supuesto las muchas otras características de buena paloma mensajera, que es por todos conocidas.




Un abrazo a todos, atte.
 nieripigeons



___________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: