sábado, febrero 09, 2019

De boxeador a colombófilo

Bubba Wilson necesitaba un hobby 
cuando se retiró.
Él es un corredor  de palomas mensajeras
Bubba Wilson sostiene una de sus palomas mensajeras.

Bubba Wilson necesitaba un hobby cuando se retiró.



Él jugó golf, pero no era algo que quería hacer todos los días, por lo que no dejaba de mirar. De niño tuvo unas palomas silvestres. Palomas mensajeras parecía una progresión natural, por lo que decidió darle una oportunidad.




Eso fue hace siete años. Hace cuatro años Wilson comenzó el río Arkansas Racing Club . En la actualidad hay nueve miembros del grupo. Es uno de los cuatro clubes que compiten en Arkansas y uno de 1000 en la nación. 

De acuerdo con el Racing Pigeon Unión Americana , hay 15.000 aficionados a las palomas en los Estados Unidos. Worldwide ese número sube a un millón.



Wilson, que vive en Alma, tenía un mentor cuando empezó. Un hombre de Oregon le ayudó a aprender las principales normas y así respondió a lo que tenía que aprender.

Es la forma en que funciona el sistema: un aficionado en una parte diferente del país ayudará a otro, que volverá el favor a medida que avanza. El entrenamiento real, sin embargo, se deja al estudiante.


"Al principio, ellos son como los niños, que están aterrizando en los techos y en los árboles", explicó Wilson. "Pero después de un tiempo van a empezar a encaminar. Vuelan como un rebaño. Van a empezar dando vueltas. Van a llegar cada vez más lejos. Ellos aprenderán dónde está el sol en diferentes momentos del día. ... Voy a unas 40 millas con las aves jóvenes para entrenar. Voy a volver y empezar a ir 10 millas en puntos durante todo el día. Una vez que se entrenan en el norte, me voy al este, al oeste o al sur. Pueden volar 700 millas al día, 55 o 60 kilómetros por hora ".




AVES INTELIGENTES

Wilson dijo que los pichones nacen con un GPS incorporado.


"Una paloma mensajera tiene tres imanes en la cabeza, uno en la frente y dos en cada lado. Pueden oler, pueden oír. Si uno de nuestros pájaros es, ellos pueden decir la diferencia entre la costa oeste y la costa este por oler los océanos ".


Una paloma mensajera.
Racing Homers encontrar puntos de referencia, como torres de agua o carreteras, y recordar para siempre. Wilson dijo que las aves son capaces de discernir pequeñas diferencias en un paisaje. 


En un estudio, las aves se les mostró una serie de fotografías y se les da comida cuando identificaron un cierto rostro.


Las palomas llegaron a ser tan eficientes en la tarea, que fueron capaces de reconocer a la persona cuando se muestra sólo pequeñas piezas de la imagen, como la esquina de un ojo, o la curva de una mejilla.



Los miembros del club marcan las palomas adjuntando una banda, que es aproximadamente la circunferencia de un borrador de lápiz, sobre su pierna. Antes de una carrera, se añade otra banda con el DNI electrónico. Las aves son llevados a una línea de salida designado, escaneado, al igual que en una tienda de comestibles, .........




....y un módulo portátil, que se parece mucho a un abridor de puerta de garaje, información descargas raza, velocidad del viento y las condiciones meteorológicas. Las carreras pueden ser tan corto como 100 millas y larga como 700.




Una vez liberados los pájaros, los propietarios esperan ansiosos en casa por las palomas que regresan. Desván de cada miembro tiene una almohadilla de escáner las aves deben cruzar para entrar a su comida y la jaula. Eso almohadilla registra el tiempo de llegada. La paloma mensajera con el tiempo más rápido gana la carrera.




Palomas caras

Las palomas mensajeras de Wilson han tomado premios en el desván del año, la velocidad media, y el pájaro de las categorías año.



Lo más que él ha pagado era $ 500; Sin embargo, tiene varias por valor de $ 5.000.  

Una de sus más costosas palomas es de los Países Bajos, donde se inició probablemente el deporte. Otra es la de Bélgica, donde las carreras de palomas es tan popular como el fútbol en este país. Pero el costo de las aves de Wilson es alimento para pollos en comparación con algunos. Wilson dijo que hace dos meses una paloma en Europa se vendió por 123.000 dólares....en promedio.



Wilson está criando su propia línea, el Bubba Jansen. La parte Jansen de la línea fue desarrollada por cuatro hermanos en Bélgica. Combinó varias otras líneas juntas y es la esperanza para un campeón de un día.




Trabajar con Racing Homers es bueno para los amantes de cualquier edad nos dice. Es una gran manera de enseñar a la responsabilidad de los corredores más jóvenes, algo que dijo que se ha perdido desde los días en que los niños trabajaban con los animales en la granja familiar. Las familias pueden encontrar un hobby común en el deporte, los maridos y las esposas equipo y abuelos aprenden corriendo junto a sus nietos.


Es un deporte que ha EXISTIDO 
por un tiempo muy largo,comenta.


"Los señores ingleses viejos tenían palomas, los romanos tenían palomas y los utilizó para enviar mensajes y en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial estaban allí", dijo Wilson. "Ellos estaban en la guerra de Corea. Justo aquí en Missouri fue una gran elevación de la paloma y centro de formación ".



Los historiadores pueden rastrear las aves de hace 5.000 años. Su papel en el avance de la sociedad está bien documentada. En el siglo 12 que fueron utilizados por los administradores de correos para entregar cartas. Más tarde, se llevaron a la información para los periódicos. A principios del siglo 19 que volaron a través del Canal Inglés para traer cotizaciones bursátiles a Bélgica.




Al principio, los pájaros no viajaron más de 40 kilómetros al día, pero la cría ha mejorado las palomas. Las primeras aves pueden ahora volar 15 horas sin parar y viajar 500 millas en un solo día.





Mientras que las carreras de palomas puede ser un esfuerzo costoso - la reina de Inglaterra mantiene un loft de Racing Homers - no tiene que ser. Los lofts necesarios para albergar las aves no tienen que ser estructuras adornadas. Todas las aves necesitan es refugio de los elementos y de los depredadores, buena ventilación y jaulas.




Publicidad:

El loft de Wilson es mucho más elaborado que el loft estándar. Él tiene tres edificios dedicados a sus aves, incluyendo un área para los criadores, una enfermería y secciones para las aves mayores y jóvenes. Él también tiene un remolque personalizado que puede transportar 750 aves.



Las aves viven mucho tiempo los cuidados apropiados; perdió su pájaro más antiguo, a 15 años de edad, este invierno. Está entrenando continuamente nuevas aves. Siempre hay algo que hacer, y la próxima carrera para prepararse. Está hecho de jubilación mucho más fácil.

Una paloma de cuatro días de edad.
Él nunca pensó que sabía tanto como él hace sobre Racing Homers o que él había estado tan entusiasmados con el deporte. Pero los pájaros son como mascotas a él, y aunque no nombre a cada uno - que tiene cientos -, dijo que cada uno tiene una personalidad distinta. 

Conociendo las aves es una de las claves para triunfar 
en la crianza de un campeón. 



La posibilidad de que un campeón ya está sentado dentro de su loft y es lo que lo mantiene en el deporte....y así seguirá hasta el final ,nos comenta.



Un abrazo a Bubba.



______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: