lunes, mayo 27, 2019

Sin problemas.

Sin problemas.
Silvio Mattacchione
The Perfect Cruce con los Janssen..


Muchas veces he escrito que el cruce ideal es aquella paloma que es el producto del cruce de dos líneas endogámicas o alternativamente usando un individuo escogido como un cruce abierto. 



LA PALOMA perfecta es aquella paloma que es el producto de un programa intensivo de estudiar la consanguinidad  y decisiones que se han tomado en el tiempo estudiando a fondo la ascendencia de ellos ; luego criarlos de acuerdo con un plan que buscaba producir una paloma clásico según las normas y aspirando acercarse al nivel de perfección. 

La mayoría de las personas en Canadá y en todo el mundo se ríe de la idea, pero al hacerlo, sólo exponen su propia ignorancia del papel que la genética pueden y deben desempeñar en sus propios planes generales para el éxito. 

Yo busco lo mejor de raza  y espero lo mejor"  ¿qué se puede esperar de los aficionados que tienen una filosofía de mejoramiento que ellos mismos se resumen como ...probar a una pareja para ver que sale......



¿Qué significa esto en realidad ? Bueno, significa que estos aficionados tienen "UN NO PLAN" y dependen totalmente de la "oportunidad" o la casualidad.....eso es una estupidez.



Habiendo señalado lo anterior en 2007 me pidieron los de Gardi Gamboa de Pickering criar en asociarme para una raza importante de Canadá, 

No habían probado personalmente mis inbreds por casi 10 años y muchos criadores no perdieron la oportunidad de despreciar mis dos palomas (aunque pocos los han visto nunca), y de mi filosofía endogamia y la idea de que después de una década en que no participé podría competir con los supuestos mejores en Canadá me entusiasmó.

He seguido mi propio consejo y tomé una de mis Janssen puras y la emparejé con otro Janssen  en cierta medida en línea consanguínea. 

Esta paloma era de la línea de la "Verbart 46" que le hace descendiente de la famosa pareja Klak mencionado anteriormente y por lo tanto también relacionada, sin duda, a una distancia, a mi endogámica "line-Canon". 

Y en la carrera en septiembre de 2008 en el Imperio Classic carrera 350 millas cuál fue el resultado?

Bueno míralo tú mismo!...Simplemente ganó.
.

Pero esto podría haber sido una casualidad, ¿no? 

Bueno, eso podría ser el caso, pero tres semanas más tarde otro de mis inbreds reales también anotó tercero en la carrera de 420 millas "Imperio Classic" de nuevo contra los supuestos mejores de lo mejor de Canadá....ya no fue necesario mas.






Lo he hecho siempre y exportado mis pájaros todo el mundo ayudando a otros a mejorar sus propias familias de pigeons.


St. Thomas y Deanna era verdaderamente una pareja perfecta y años después de su muerte ,sus descendientes continúan ganando y ademas son hermosos ....que mas?






...continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: