martes, mayo 05, 2015

El Cairo racing pigeons.

El Cairo racing pigeons.

Cría de palomas tiene una larga y rica historia de la región,
 que data de 4.000 años.

 ....las palomas eran fácilmente el animal domesticado más importante, que son criados por los millones en la antigua Mesopotamia, Egipto, el Oriente Medio y Europa.

JOHN METCALFE citycalfe 22 de julio 2014 
Manuel Álvarez Diestro



Mirada al horizonte de El Cairo y sus ojos pueden encontrar estructuras sobre pilotes, desvencijadas precariamente encaramados en los techos. Luciendo como jaulas de prisioneros de guerra horribles, estos se encuentran en cajas nido hecho de palomas han sido entrenados para volar alrededor de la ciudad en grandes escuadrones cielo de oscurecimiento .



Esta faceta de plumas de la cultura egipcia sirvió de inspiración para un gran nuevo photography Manuel Álvarez Diestro, el mismo tipo que fervorosamente documentado de Hong Kong  cementerios súper densos . ..el fotógrafo viajó desde su casa de Londres a El Cairo durante y después de la revolución de 2011 para trabajar en algunos de los barrios más pobres de la ciudad. Su enfoque fue en  zabbaleen , una comunidad desfavorecida de la gente de basura  (traducción literal) cuyo deber es recoger y ordenar a través de la basura.

La Cría de palomas tiene una larga y rica historia en la región, que se remonta a 4.000 años cuando la gente los criados en jaulas de barro cónicos. En algún momento, el hobby desarrolló la rama de vuelo de palomas, un deporte amado barrio teñida de competencia feroz. 


En Egipto, por lo general son trasladados desde los tejados a finales de la tarde hasta 1 hora después de la puesta de sol , sobre todo durante el invierno. El tiempo de vuelo es muy respetado al igual que los juegos de fútbol en esa parte del mundo ... comenzar a tiempo. El concurso se basa en algunos casos aunque PAREZCA INCRIBLE en atrapar aves de otros lofts. ... La parte difícil es dirigir todas las aves juntAs, así como atraer a una o dos pájaros de otros lofts para venir junto con una esperanza de una eventual aterrizaje y atraparlos.

Álvarez Diestro nuestro fotógrafo centrado sus esfuerzos en los lugares donde el  zabbaleen en vivo, lo que él dice son típicamente las  "áreas marginales de El Cairo." Él explica:

Me centré principalmente en los zabbaleen áreas gente o de basura junto a las colinas de Mokattam y Imbaba, uno de los barrios más poblados de Giza. Estos son barrios muy densos, marginales de El Cairo. La mayor parte de la vivienda es la vivienda informal y todo el palomar en las  torres también se han planteado de manera informal en un ambiente no regulado.

En lo que respecta a estas áreas, especialmente a los zabbaleen , son construidos con materiales sencillos en El Cairo que nos trae cierta tristeza que la gente divide los materiales reciclables para ser reutilizados (plásticos, metales) de los orgánicos sin valor. Las capas de suciedad y disposición han acumulado a través de los años hasta el punto de que ahora es parte del perfil urbano. 

Visualmente, me quedé asombrado al ver cómo en medio de estos ambientes caóticos y ultra-ocupados no había un orden donde vivía la gente con poca dignidad, peo así se había organizado sus vidas, y están totalmente adaptados a su entorno. 

Aunque la paloma es también un elemento común en los menús egipcios, el fotógrafo dijo que no podía decir si eso es una "consecuencia de estos criadores de palomas." (Tal vez no), dado el esfuerzo que se dedica a criar algunos de estos super-lujo aves.)...a pesar de todo esto..si es muy importante la paloma mensajera en el Cairo

....y así como encontramos lo que les contamos también hay que decir que la colombofília seria la hay y con mucha disciplina y ya de buen nivel.



...muy pronto mas de la colombofília de El Cairo.





_________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: