lunes, octubre 12, 2009

F.C.I. Reglamento

FCI
Federación Internacional de Colombophile

Estatutos
 
        
T U S T A S T
        2 0 0 9

        
Fundada en enero 9, 1948.
   
        
CONSTITUCIÓN

        Art. 1

        El Colombophile Federación Internacional (CFI, para abreviar) es una sin fines de lucro y voluntaria rige esencialmente por el artículo 60 y siguientes del Código Civil suizo, e integrado por las Federaciones Nacionales que rigen el deporte de palomas en sus respectivos países y asociaciones deportivas carácter representativo en los países donde no existe una federación nacional.
        Su casa está ubicada en la ciudad de Cugy (cerca de Lausana) SWISS y su secretaría en Bruselas.
        Las federaciones deportivas y asociaciones representativas de afiliados a la FCI consentimiento a los presentes estatutos y se han comprometido a cumplir. Asimismo, acuerdan renunciar a cualquier acción legal contra el TPI
        El F.C.I. tiene personalidad jurídica propia y sus miembros oficiales, funcionarios y empleados no son responsables de sus deudas.
          
        OBJETIVOS

        
Art. 2

        
El F.C.I. Sus objetivos el desarrollo del deporte la paloma, la protección de la paloma y la paloma, en todas sus formas y el estudio de los problemas de la paloma de interés general. Establece el deporte en general, las palomas y los registros de todos los equipos relacionados con su práctica. Se autoriza y regula la organización de la Olimpiada de paloma, conferencias internacionales y campeonatos inter pares y el Grand Prix Mundial.
        

        
PRINCIPIOS

        
Art. 3

        
Los principios de la Carta de las F.C.I. Residente en:

        
a) el respeto a la soberanía de las federaciones deportivas y las asociaciones representativas reconocidas como rector del deporte de palomas en su país.
        
el respeto mutuo b) para las federaciones deportivas y asociaciones representativas de afiliados en sus relaciones mutuas.
        
c) Cada país miembro se compromete a respetar las normas generales y técnicas establecidas por el TPI en el material (en general) utilizados en las carreras de palomas.
        
        
Los organismos de gestión

        
Art. 4

        
El funcionamiento de la F.C.I. es establecido por los comités y comisiones son:
        
- El Congreso
        
- El Comité de Dirección
        
- Comisiones de Deporte - Estándar - Veterinaria y de Investigación Científica - Artículos - Juventud - Solidaridad
        
- Comisión de Asuntos de la Unión Europea (abreviatura de la UE)
        
- Comité de Finanzas
        
El F.C.I. está dirigida por su sumo Congreso.
        
El F.C.I. Congreso se celebran de vez en cuando en los Juegos Olímpicos de Colombophiles celebra cada dos años por los miembros de la Federación Nacional de la FCI que ha sido designada a tal efecto por el Congreso anterior.
        
El Congreso se dedicará principalmente a cuestiones de legales, administrativas, financieras y deportivas.
        
Se llevarán a cabo elecciones estatutarias y la aceptación, con el asesoramiento del Comité de Dirección, las federaciones deportivas y las asociaciones representativas, que solicitó su admisión como miembro.
        
Art. 5

        
Para ser admitido como miembro de la FCI, la Federación o el representante de la asociación deportiva del país solicitante debe presentar una solicitud a la Secretaría General del Tribunal de Primera Instancia en Bruselas, dos meses después de la fecha de la paloma de la Olimpiada. El país debe ser miembro del Comité Olímpico Internacional.
        
Esta solicitud deberá ir acompañada de un informe detallado sobre la actividad de la demandante, la paloma, que atrae a los aficionados, el número de palomas de la organización de concursos, su número, alcance, etc ...
        
El solicitante deberá presentar con su solicitud dos copias de sus artículos y una carta de dos federaciones ya los miembros de la FCI y que están de acuerdo para patrocinar la aplicación. Los países donde no existe una Federación Nacional puede ser aceptada por la FCI dos condiciones:
        
a) las asociaciones formarán una sola delegación que representa a su país;
        
b) esta delegación solo será patrocinado por cuatro Federaciones. Su candidatura deberá ir acompañada de un informe escrito elaborado por una filial de la Federación designados por el Comité Directivo de la FCI
        
Todos los afiliados están obligados a pagar la cuota anual, que incluye el 10% del Fondo de la Juventud y el 10% del Fondo de Solidaridad, que fue establecido por el Congreso Internacional.
        
Los gastos de la UE son responsabilidad de las asociaciones miembros de la FCI, parte de la Comunidad Europea.
                 
Art. 6
        
La exclusión de un miembro puede ser decidida por una mayoría de miembros del personal de la oficina en el Congreso Internacional, salvo lo dispuesto en el artículo 29 en relación con las federaciones deportivas y asociaciones representativas de las contribuciones atrasadas.
        
Art. 7
        
Congreso de Todo comenzó por la mañana en previsión de un día completo de trabajo.
        
Art. 8
        
En el caso de que al menos la mitad de los países afiliados en la intención manifiesta, indicando el motivo, un Congreso Extraordinario podrá ser convocado. En tales casos, la elección de la sede del Congreso será a discreción del Comité de Dirección. El Comité Directivo por mayoría de sus miembros tiene el poder de convocar el Congreso Extraordinario.
        
Art. 9
        
Todos los afiliados tienen derecho a presentar propuestas al Congreso.
        
Para ser admitido en el orden del día, deben llegar a la Secretaría General de la FCI cuatro meses antes de la fecha del día de la inauguración de la Olimpiada.
        
En el caso de un Congreso Extraordinario, el motivado las propuestas deben llegar a la Secretaría General de la FCI veinticinco días como mínimo antes de la fecha de este Congreso.
        
Durante la sesión siguiente a la fecha de presentación de propuestas, el Comité Directivo emitirá en contra de cualquier contra-propuestas. Estos se comunicarán a las asociaciones miembros ante el Congreso.
        
Art. 10
        
En el caso del Congreso Internacional celebrado en una Olimpiada, la propuesta razonada presentada a la secretaría general cuatro meses antes de la fecha del día de la inauguración de la Olimpiada se informa, y el programa de asociaciones y federaciones de por lo menos un mes antes del Congreso.
        
Si se trata de un Congreso Extraordinario, la comunicación debe realizarse 15 días antes de la fecha del Congreso.
        
Art. 11
        
Todos los documentos oficiales y documentos escritos por la FCI se establecen en francés. Las federaciones deportivas y asociaciones de representación tendrá la opción de utilizar su lengua nacional o un idioma ampliamente utilizado en los partidos internacionales que envían a TPI
        
Art. 12
        
El F.C.I. Congreso son públicas, salvo decisión contraria de la mayoría de los delegados.
        
Art. 13
        
Los votos son en mayoría absoluta, es decir, un medio más uno de los votos emitidos. En caso de empate, la propuesta no es aceptada.
        
Votos puede expresarse como sigue:
        
a) el voto del público por votación nominal de cada país representado (declaración verbal del Jefe de Delegación)
        
manos b)
        
c) por votación secreta, sea cual sea el tema, si la mayoría de la demanda de los países.
        
La votación - un voto por país - sólo se da a los delegados en el Congreso, siempre que el país no representan más de un año de retraso en el pago de sus cuotas anuales, importe que se establecido por el Congreso Internacional.
        
Las papeletas serán aceptadas en el Congreso Extraordinario. Deben llegar a la Secretaría General por lo menos tres días antes de la elección y sobre cerrado.
        
Las federaciones deportivas y asociaciones representativas de afiliados representados oficialmente y en buena posición vis-à-vis el TPI Congreso a un voto por país. Los nuevos miembros aprobados por el Congreso tendrá el derecho de voto del próximo Congreso.
        
Cualquier tema que no figuran en la agenda de un Congreso puede ser añadido a ser discutidos durante esta, si el deseo se expresa por lo menos la mitad de las Federaciones y de las delegaciones representante debidamente representados y la escritura .
        
Esta resolución no se extiende a las solicitudes de modificación de los artículos.
        
No se le permitió votar sobre un asunto no incluido en el orden del día, salvo lo dispuesto en el párrafo anterior.
        
El Congreso Internacional se celebró en una Olimpiada tienen el derecho a iniciar
        
Comités consultivos y decidir, y esto, 6 años antes de los Juegos Olímpicos, entre otros:
        
a) el país en el que colocar los próximos Juegos Olímpicos.
        
b) la selección de la Federación de la organización del Campeonato del Mundo.
        
Art. 14
        
Para ser reconocido como un delegado, un delegado debe ser de al menos 25 años de edad, tienen la calidad de la práctica más elegante de 5 años por lo menos, tienen la nacionalidad de los países representados, un miembro de su federación o asociación y representante autorizado por ella . Se puede practicar, sobre todo, un negocio lucrativo en relación con el deporte de las palomas.
        
Cada país representado tiene derecho a enviar dos delegados a los congresos internacionales y el Congreso Extraordinario. Los delegados sólo puede representar a la federación deportiva o representante sindical, por la que tienen derecho.
        
Art. 15 / I
        
El país ha presentado su candidatura para organizar una Olimpiada y fue designado en un congreso internacional se lleva a cabo:
        
a) la organización buena forma física de la Olimpiada;
        
b) Coste total de la residencia legal asesor internacional del Presidente, Tesorero, Secretario y Coordinador Administrativo, intérprete;
        
c) tener la sobrecarga de la Olimpiada, incluidas las relativas a los arreglos físicos, tales como alquiler de salas para la exposición y el congreso (traductores, y todo el equipo necesario (s) Banquete (s);
        
d) la concesión de un permiso para vender las palomas sólo si es organizado por la Federación Nacional del país en la Olimpiada es organizada o por el Comité Ejecutivo de la FCI, la venta se realiza en el ciudad donde se celebra la Olimpiada, que el beneficio de la venta a beneficio de una o filantrópicas, o que sirve para reducir el costo de la Olimpiada. En este último caso, el beneficio será compartido en partes iguales entre la Federación y el organizador del FCI Los intereses financieros deben ser excluidos.
        
e) invitar a los Presidentes de Honor del TPI
        
Otros antiguos miembros dedicados pueden ser invitados por el Comité Directivo.
        
Los costos de transporte y las obligaciones de subsistencia para los huéspedes.
        
Los diplomas y premios especiales se Colombophile pagados por la Federación Internacional.
        
Los costos de transporte y dietas de los delegados oficiales y los jueces obligaciones federaciones y asociaciones representantes.
        
Art. 15/II
        
El país ha presentado su candidatura para organizar un Campeonato Mundial y ha sido designado por el Congreso de la CFI deberá:
        
a) instalar un loft con capacidad para equipos representativos de todos los países (25 palomas por federación) que componen el Tribunal de Primera Instancia, con una ocupación máxima de tres palomas por m3, y de instalar las entradas electrónico, aprobado por el TPI Asistencia veterinaria será debidamente garantizados por la organización de la Federación, bajo la supervisión del Comité Científico Veterinario y el TPI
        
b) la distancia propuesta para el concurso será aceptado por la FCI Esta distancia puede ser cambiado sólo con la autorización expresa del Presidente o delegado del Tribunal de Primera Instancia este Campeonato y, a petición del país de acogida. El Presidente de la F.C.I. o su delegado tendrá derecho a participar en todas las actividades relacionadas con la competencia. El organizador se hará cargo del costo total de su estancia.
        
c) La fecha límite para la admisión al palomar será de 30 días. El día de la competencia, las palomas será de 5 a 6 meses.
        
La paloma encontró por primera vez ganó el título de Campeón del Mundo. Una clasificación de los países se establecerá sobre la base de la suma de velocidades alcanzadas por los primeros tres palomas en los respectivos países. El concurso se cerrará cuando el 20% de los participantes palomas se han encontrado, de lo contrario vamos a cerrar el día siguiente al mediodía.
        
d) F.C.I. pagar los costos asociados con los precios fijados por el Comité Directivo.
        
e) las palomas siguen siendo propiedad del organizador y el TPI Si la competencia coincide con un año olímpico, las palomas se venderán al público en el día de la Olimpiada, en que el organizador es la misma Federación. De lo contrario, la venta será en el país de acogida, que determinará el lugar y la fecha.
        
En todos los casos, la F.C.I. reciben el 25% de los ingresos de la venta de palomas.
        
Art. 15/III
        
El Congreso designará a los comités de asesoramiento necesarios para el buen funcionamiento de la FCI, incluyendo:
        
- Comisión de Deportes
        
- Estándar de la Comisión
        
- Comisión y Ciencias Veterinarias
        
- Comisión de Estatutos
        
- Comisión de la Juventud
        
- Comisión de Solidaridad
        
- Comisión de Asuntos de la UE
        
- Comité de Finanzas

        
Se tratará de un miembro de cada país que desee participar, con la excepción del Comité de Finanzas, que se compone del Presidente, 5 Vicepresidentes, el Tesorero y el Secretario Administrativo. Si más de un delegado por país es ahora la Federación representa no recibir un solo voto en una papeleta. El Presidente de los Comités se dedica a los Vicepresidentes de la CFI
        
Los presidentes de estos comités serán designados por el Comité Directivo. Los gastos de viaje y dietas para todos los miembros serán sufragados por las Federaciones Nacionales.
        
Estos comités son responsables de proponer al Comité Directivo los reglamentos necesarios para alcanzar sus objetivos. Se reunirán en la Secretaría General de la FCI según sea necesario, convocada por el Presidente del Tribunal de Primera Instancia
        
En cualquier caso, la propuesta de reglamento no puede contradecir las leyes de la CFI
         
9 .- COMITÉ DIRECTIVO
        
Art. 16
        
El F.C.I. está dirigida por un Comité Directivo integrado por un Presidente, cuatro Vicepresidentes, un Tesorero, un asesor legal y más de 1 miembro, con cinco federaciones afiliadas.
        
Es deseable que la elección de delegados para integrar el Comité Directivo tiene lugar en una representación geográfica de sonido.
        
El Comité Directivo también incluye un secretario administrativo y un coordinador y un intérprete (este último en calidad de asesores). El Secretario Administrativo y el coordinador y el intérprete son elegidos por el Comité Directivo durante dos años.
        
Para servir en el Comité Directivo, el miembro tendrá que haber alcanzado la edad de 25 años y haber realizado al menos 5 años de practicar la paloma de calidad activa en la federación deportiva o asociación que es representativa, tienen la nacionalidad del país que representan y ser nombrado por su federación nacional o de asociación.
        
Cualquier persona que se dedique principalmente una ocupación relacionada con el deporte de la paloma no puede sentarse en el Comité Directivo.
        
Un país puede tener sólo un miembro de la Comisión (con exclusión del Presidente, el Secretario Administrativo y coordinador-actor y presidente de la organización se encuentra en la Secretaría General, que es ex-Vice President de Comité de Dirección).
        
El Comité Directivo es elegido por dos años. Su elección tiene lugar dentro y en una Olimpiada.
        
El Presidente es elegido por mayoría absoluta.
        
Si sigue habiendo empate después de una segunda votación, el nuevo Comité Ejecutivo nombrará al Presidente.
        
Para ser un candidato a la vicepresidencia, deberá presentar el patrocinio de un mínimo de 5 Federaciones.
        
Los otros miembros son elegidos por mayoría simple. El candidato no elegido Presidente podrá presentar, en el Congreso, su candidatura a la Vicepresidencia. Los candidatos no elegidos como Vice-Presidente podrá presentar su candidatura como miembro. Ellos son reelegidos, sin limitación, que se re-acreditación de la condición y presentada por su federación o los representantes de la asociación. Su nombramiento caduca cuando la certificación es retirada por la Federación de su país. En este caso, la Federación enviará un representante al Comité Directivo, pero será un observador sin derecho a voto.
        
El Presidente representa al F.C.I. en todas las circunstancias, dirigirá los debates y el deber de hacer cumplir los estatutos y reglamentos. Si pudiera cumplir con su mandato, es sustituido por un Vicepresidente designado por el Comité Directivo. Si este último es incapaz de ejercer el mandato conferido en la oficina del Tesorero y Asesor General.
        
Estos mandatos pueden llenarse hasta el Congreso Internacional celebrado en el marco de la primera Olimpiada después.
        
En caso de vacancia en el cargo de Tesorero General, el Comité Directivo nombra un sustituto de manera provisional, de entre sus miembros.
        
Todas las candidaturas a cualquier cargo de un miembro del Comité de Dirección deberá ser recibida en la Secretaría General, por lo menos cuatro meses antes de la elección y ser llevados a la agenda del Congreso.
        
Excepcionalmente, el Presidente podrá proponer un Vicepresidente adicional para garantizar el buen funcionamiento, desarrollo y los intereses de la CFI.
       
Art. 17
        
El Comité Directivo se reunirá el Congreso en el orden del día en que llegó a tiempo. Se pone en contacto con el Presidente de la Federación para albergar los Juegos Olímpicos y dar las instrucciones necesarias para la correcta organización de la misma.
        
Art. 18
        
En los intervalos del Congreso, que tiene los más amplios poderes sobre la gestión de TPI, y también la aplicación de las decisiones del Congreso, que toma todas las medidas y las decisiones dictadas por las circunstancias, siempre que se manifiestan en modo alguno en conflicto con los estatutos.
        
Art. 19
        
Todos los casos no previstos específicamente por la ley y con un sentido de urgencia está determinada por el Comité Directivo de la manera más coherente con el buen espíritu deportivo y el valor de la CFI o de las federaciones deportivas y asociaciones que representan.
        
Todo protocolo, contrato, compromiso, ... con el tercero debe ser firmado por el Presidente del Tribunal de Primera Instancia y siempre refrendados por el Secretario Administrativo o un Vicepresidente de la Comisión en cuestión de su competencia.
        
Art. 20
        
La solución adoptada en estos casos es siempre en el siguiente Congreso Internacional.
        
Art. 21
        
El Comité Directivo se reúne normalmente dos veces al año en las fechas fijadas por el Presidente.

        
Sin embargo, puede ser convocada por razones de urgencia solicitada por uno de sus miembros y siempre que la licencia es concedida por el Presidente Internacional. Excepto por el Secretario Administrativo, viajes y dietas para las reuniones del Comité Directivo son responsabilidad de las federaciones nacionales. TPI Almuerzo durante la jornada de trabajo depende de

        
Art. 22
                 
Cada citación a una reunión del Comité de Dirección debe ser enviado al menos seis semanas antes de la fecha de la presente
                 
reunión con referencia a la orden del día. En casos de urgencia, el Presidente es el único juez, este plazo podrá acortarse.
        
Art. 23
        
Para poder deliberar válidamente, el Comité Directivo se reunirá por lo menos la mayoría de sus miembros electos. En caso de igualdad de votos, el Presidente tiene voto de calidad.
        
Art. 24
        
El informe sobre la labor del Comité Directivo y la Secretaría General se presenta en cada Olimpiada.
        
Art. 25
        
Los miembros del Comité Directivo podrá enviar sustitutos para las reuniones del Comité de Dirección por un miembro de la Dirección de su Federación en calidad de observador.
        
Art. 26
        
El negocio actual está a cargo del Presidente Internacional y el Secretario Administrativo. Esto asegura la preparación y envío de correo electrónico que presenten al Presidente Internacional y firmar con él.
        
El Secretario de Administración es también responsable de la redacción de las actas y asegura que los documentos relativos al Congreso son enviados a las federaciones y asociaciones que representan a los miembros un plazo de 45 días después de la reunión.
        
Es necesaria para enviar el mismo documento a todos los miembros del Comité Directivo, así como las actas de las reuniones del Comité Directivo. Se mantiene la situación de F.C.I.
        
Art. 27
        
Las actas de un congreso se considerará aprobada si no hay reclamación se ha presentado a la Secretaría Administrativa de 45 días después de su envío a las federaciones afiliadas.
        
Art. 28
        
Cualquier carta o documento de un grupo no reconocido por la FCI debe ser comunicada a la federación o representante de la asociación de la misma nacionalidad del afiliado regular.
        
El Secretario Administrativo actuará sólo después de recibir una respuesta de la Federación o asociación representativa de que se trate. Si esta respuesta no es recibido dentro del plazo normal, se presentará el caso ante el Comité Directivo de la FCI
        
12 .- EFECTIVO
        
Art. 29
        
El Tesorero y Secretario Administrativo actuará bajo la supervisión del Presidente Internacional, el pago regular de las cuotas por las federaciones y asociaciones que representan a los miembros.
        
El Presidente (o el Tesorero) y el Secretario Administrativo conjuntamente firmar las órdenes de transferencia destinados a pagar los costos de la FCI Los costes de las operaciones de pago y la recuperación son realizadas por el Banco de la CFI
        
Someterse a la censura, designado por el Congreso anterior, documentos y artículos relacionados con la contabilidad. Esto se firmó el acta para su aprobación.
        
El ejercicio financiero comprende el periodo entre dos Juegos Olímpicos.

        
En cada Congreso Internacional, por el método propuesto por el Tesorero, la aprobación de las cuentas y se presentaron en el cierre del año fiscal.

        
Cualquier representante de la asociación o federación deportiva cuyos atrasos de dos años de evaluación se ha encontrado para recibir recomendado por un aviso de pago, el incumplimiento del plazo de tres meses, perderá sus derechos de voto en el Congreso.
          
        DISPOSICIONES GENERALES
        
Art. 30
        
El representante de las asociaciones o federaciones afiliadas a la FCI no estar afiliados con ambos el TPI y un sindicato rival o grupo o declaradas como tales por el Comité Ejecutivo o por el Congreso.
        
Art. 31
        
Los estatutos de las federaciones nacionales y asociaciones que representan el deporte no puede ir en contra de los propósitos y principios de la CFI Cada federación nacional o representante de la asociación deberá comunicar a la Secretaría Internacional y su aplicación, una copia de su constitución y para comunicar los cambios de los mismos.
        
Art. 32
        
Para participar en una competición oficial o en una manifestación organizada por el TPI, el miembro (club o individuo) debe ser un miembro de una Federación afiliada.
        
Art. 33
        
Los ex presidentes de la F.C.I. son automáticamente candidatos a la Presidencia de Honor.
        
Este nombramiento es responsabilidad del Congreso. También pueden ser responsables de la ejecución de la misión por el Comité Ejecutivo o el Presidente Internacional. Dada su experiencia, este título les da el derecho a participar sin voto en todas las reuniones de los Comités, Comité Directivo y el Congreso.
        
A propuesta del Comité Directivo, el Congreso puede otorgar el título de miembro honorario a las personas que merecido bien de su causa. Este honor no confiere ningún derecho especial a los interesados.
        
El Presidente Internacional puede decidir conceder el diploma y la medalla de la CFI pueblo digno de este honor.
      
        
DISOLUCIÓN
        
Art. 34
        
El F.C.I. se establece por un período ilimitado. Su eventual disolución podrá ser decidida por cuarenta especialmente convocada Congreso Extraordinario cinco días antes de la fecha del Congreso.
        
Congreso delibere sobre la disolución deberá, en la votación, reunirse al menos dos tercios de las asociaciones representativas o federaciones afiliadas. El voto debe ser adquirida por los dos tercios de los votos emitidos.
        
Si este quórum no se alcanza, un Congreso Extraordinario de la segunda convocatoria regular podrá decidir por mayoría de votos.
        
El Congreso Extraordinario de la disolución de decidir sobre el destino de los activos de TPI.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Free counter and web stats

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: