martes, mayo 26, 2015

A un mes y días del Barcelona 2015 la carrera mas importante del calendario colombofilo.

El Barcelona 
Haciendo ambiente para la versión de este año
 ...fue en:


Concretamente en Barcelona, desde el Tibidabo, el día 22 de julio del año
1906, la sociedad belga “Unión y Progreso” soltó 1160 palomas,
transportadas en 58 jaulas...oficialmente la primera versión.



La emoción de Barcelona está aumentando para la del 2015

Fecha programada : 2015 (03/07/2015)

La carrera internacional de Barcelona está prevista esta temporada para el viernes 3 de julio de 2015. Este evento da a los colombófilos mucho de que hablar, como lo hace cada año. La admiración por las palomas que hacen bien en esta maratón de los cielos es entendido por todos.

Tradicionalmente algunos aficionados, aunque una pequeña minoría, cometen el error de pensar que esta carrera de Barcelona se puede considerar como un juego de suerte. La suerte y la casualidad juegan un papel, eso es seguro, pero introduciendo las aves con el fin de deshacerse de ellos?

Esos días han quedado atrás! Ahora las aves mejor entrenadas y seleccionadas están esperando en el lugar de la liberación, con igualdad de oportunidades para los aficionados con lofts grandes o pequeñas. Palomas con un sentido menos entusiasta de la dirección puede que se pierda. Un pájaro puede ser ayudado más por casualidad que otra. Encontrar un alojamiento adecuado para pasar la noche con la comida y el agua también puede tener una influencia en una posible victoria; una victoria que puede ofrecer muchos euros.

La primera carrera de Barcelona (según los registros) se llevó a cabo en 1878. 455 palomas fueron enviados y fueron liberados el 23 de julio a las 05 a.m.. El periodista describió el clima en el lugar de la liberación como bella y la primera paloma se registró dos días después. Era muy laborioso para las otras palomas y se perdieron un gran número.

Hemos encontrado la primera publicación en una revista de la paloma de 1898, que coincidentemente también tenía el nombre 'De Reisduif' y fue publicado en Gante. La carrera fue organizada por la sociedad de la paloma del 'Le Progrès' en Lieja. Por desgracia no pudimos averiguar cómo participaron muchas palomas o que el ganador fue. Nunca se mencionó en la revista de nuevo. Cureghem Centro ha organizado esta carrera de maratón ahora durante 89 años. 

Desafortunadamente Presidente Jan Dons y su Consejo de Administración no fueron capaces de proporcionarnos detalles relativos a esta carrera.
Desde 1955 Barcelona ha sido una carrera internacional, con competidores de toda Europa y desde entonces ha sido una carrera difícil de ganar. Las razones son: la distancia en cuestión, los problemas para las palomas que vuelan sobre los Pirineos, el clima a lo largo de la ruta de la carrera junto con el calor, el viento mistral y las depresiones a menudo cambiantes en los frentes meteorológicos. 

Muchas carreras estuvieron abiertas durante días y días, pero la enorme mejora en el pronóstico del tiempo en los últimos años y la creciente deber de cuidar a las aves por los organizadores, Cureghem Centro moeten, significa que tenemos que volver a un gran número de años para encontrar un desastre real de una carrera.

El deporte internacional de la paloma fue al revés en 1963 cuando el Sr. A. Demaret de Ottignies en Valonia se convirtió en el ganador internacional de Barcelona por segunda vez con su polla pizarroso. 

Bajo la presión de la fortuna ofrecido para este pájaro que le vendió a la, en ese entonces, muy conocido DDD (Daniel Devos de Dikkebus). Esta ave fue utilizado como un palomo semental y dos años más tarde este loft contenía nada menos que 31 hijos e hijas de este campeón Barcelona. En 1965 fue vendida a un rico hombre japonés.

 André Vanbruaene de Lauwe también logró 
un doble ganador de Barcelona (1966 y 1984).


Tras viajar en nueve tráilers y 2.016 jaulas, 25.000 palomas mensajeras levantaron el vuelo en el 2014 desde la playa de Barcelona en la mayor suelta internacional de la historia, organizada por la asociación belga Cureghen. 

Las palomas pertenecen a unos 10.000 propietarios y tienen como destino 
Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal y el Reino Unido.

A las 14.00 horas en punto y tras un disparo, las jaulas se abrieron simultáneamente y en segundos se ha formado una nube de pájaros que volaban en dirección norte, entre los edificios del Fórum. 

Ganará la primera paloma que llegue a su casa. Ganará prestigio, trofeos y mucho dinero, porque la colombofilia mueve muchas apuestas.

La asociación Cureghen lleva soltando palomas en Barcelona desde hace más de un siglo, aunque antes lo hacían desde Montjuïc. Es un evento emocionante y espectacular que es una pena que no tenga más público que unas decenas de colombófilos.

Las palomas llegaron en la última versión a Barcelona el jueves a mediodía y, después de las 24 horas necesarias para que se orienten, tardarán entre 12 y 18 horas
 en volver a casa.


Información 
de la carrera mas importante del 
calendario colombofilo.


More than 25.000 pigeons will participate in the international
 race from Barcelona.

 Last year, 25.235 pigeons were basketted for Barcelona.

Neutralisation periods

09:56

These are the neutralisation periods for Barcelona 2014:

Friday/Vrijdag/Vendredi/Freitag 04/07: 22:58 CEST

Saturday/Zaterdag/Samedi/Samstag 05/07: 05:06 CEST - 22:58 CEST

Sunday/Zondag/Dimanche/Sonntag 06/07: 05:07 CEST - 22:57 CEST

Monday/Maandag/Lundi/Montag 07/07: 05:08 CEST - 22:57 CEST

Tuesday/Dinsdag/Mardi/Dienstag 08/07: 05:09 CEST - 22:56 CEST

Wednesday/Woensdag/Mercredi/Mittwoch 09/07: 05:10 CEST - 22:55 CEST

Thursday/Donderdag/Jeudi/Donnerstag 10/07: 05:11 CEST - 22:55 CEST

Waarborgen/Garanties:

Internationa(a)l Oude/Vieux: 5 MISES tot/à 250 & 2 POULES tot/à 150

Internationa(a)l Duivinnen/Femelles: 1 MISE tot/à 150

Nationa(a)l oude/Vieux: 2 MISES tot/à 250 & 1 POULE tot/à 150



...ya se calientan motores para El Barcelona 2015



_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: