miércoles, marzo 20, 2019

Conoce la Colombofília en Bangladesh India

PIPA visita la India y Bangladesh 


Había estado en la agenda desde hace un tiempo, pero finalmente hizo que sucediera en 2014: un viaje a los dos países en las carreras de palomas próximos India y Bangladesh. Tuvimos una estancia de tres días en ambos los dos países, para aprender más sobre el deporte y visitar algunos de nuestros clientes PIPA.


Nosotros en PIPA hemos visitado un buen número de países de carreras de palomas en los últimos años: China, Taiwán, Marruecos, Los Filippines, México, Egipto, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos, Rumania, ... y acabamos añadido un dos países adicionales a esa lista.




India y Bangladesh son dos países vecinos, pero no tienen mucho en común en cuanto a las carreras de palomas. Una de las principales diferencias es la distancia: carreras de palomas en Bangladesh no más de 350 kilometros son, mientras que la India organiza carreras de hasta 1.850 kilometros.



Esta es una diferencia sustancial que lleva a un enfoque totalmente diferente en los dos países. Bangladesh sólo puede organizar carreras de distancia más corta, simplemente porque no se les permite liberar palomas en los países vecinos. Esto no es un gran problema para la India, como se puede notar en el siguiente mapa.


India - Chennai



La primera parte de nuestro viaje comenzó en Chennai, la quinta ciudad más grande de la India, con casi 7 millones de habitantes. Es sin duda la ciudad con el mayor número de aficionados a las palomas: en la actualidad hay cerca de 2.000 aficionados a las palomas en Chennai, añadiendo a un total de 9.000 en el conjunto de la India. Se estima que el número de aficionados que han aumentado en un 20% en 2014 y ese número sigue en aumento.  



A su llegada en el aeropuerto me recibió Ivan Philips, nuestro agente PIPA para la India y miembro de la junta de la FCI. Se aseguró de nuestra visita de tres días estaba perfectamente organizado. Muchas gracias, Iván!



Una de las peculiaridades de las carreras de palomas en la India, es que muchos aficionados han estado manteniendo palomas sin llegar a competir en carreras. Fanciers mantenían palomas sólo por placer hasta hace pocos años.


Fue sólo en los últimos años que las razas de palomas reales han comenzado a ser popular en la India y, al parecer, la mayoría de los aficionados se sintieron atraídos por la competencia distancia más larga. De hecho muchos aficionados indios son muy aficionado a la larga distancia extrema.



Durante nuestra visita nos enteramos aficionados hablan apasionadamente sobre palomas que cubren más de 1.000 kilometros en difíciles condiciones climatológicas del país. Unos aficionados haría realidad cesta sus palomas para una distancia de hasta 1.850 kilometros. El período de tiempo más corto para una paloma para cubrir esa distancia en la India era no menos de 40 días, lo que nos suena como un sufrimiento en lugar de un desfile de la victoria.




Durante nuestra estancia en la India hemos tratado de explicar a los aficionados a que esto tiene poco que ver con las carreras de palomas. Nos alegramos de ver un número creciente de personas en favor de una distancia máxima de 900 a 1000 kilometros, que es más que suficiente de un desafío por sus palomas, especialmente en condiciones difíciles.

Está claro que las carreras de palomas en la India se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo. 



Términos tales como la motivación, la medicación y la formación se han introducido en el deporte hace sólo unos pocos años, pero son propensos a dar forma al futuro desarrollo de las carreras de palomas en la India muy rápidamente. Los aficionados que conocimos durante nuestro viaje eran muy motivados y con ganas de traer a su deporte a un nivel superior.



Bangladesh - Dhaka
La segunda parte de nuestro viaje nos llevó a Dhaka, la capital de Bangladesh, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, con 15 millones de habitantes y un increíble 20 000 habitantes por kilómetro cuadrado. 


Nos tomó no menos de una hora y media en llegar desde el aeropuerto hasta nuestro hotel, que estaba a sólo 15 km de distancia. Al parecer, esto es bastante normal para una ciudad como Dhaka. El tráfico era el único gran problema durante nuestra visita, porque nuestro equipo PIPA también fue muy bien recibido en Bangladesh. 



La colombofilia ha evolucionado considerablemente en los últimos siete u ocho años, y se ha hecho mucho más progreso aquí en comparación con la India. 


 Por ejemplo, grabaciones de vídeo son de la fase enceste, el transporte y la liberación de todas las carreras individuales, para proporcionar una total transparencia para todos los aficionados a la competencia. Además de la BRPFC hay otros dos clubes importantes en Dhaka, que tienen un adicional de 600 aficionados juntos. En estos momentos se están organizando hay razas mixtas pero más y más aficionados están pidiendo un comunicado conjunto entre cada uno de los tres clubes. Esto sin duda traerá un impulso al deporte en Bangladesh.



Poco antes de nuestro viaje de regreso a casa y PIPA nuestro agente Mynuddin Ahamed organizaron una subasta pública con 18 diversas palomas.

 Resultó ser la subasta pública de mayor éxito en Bangladesh. Mynuddin hizo todo lo posible para hacer de esto una subasta altamente profesional, por ejemplo mediante la publicación de un catálogo de la subasta que se envió a casi cada colombófilo en Dhaka.


Pronosticamos un muy buen futuro 
a la colombofília en La India.






______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: