domingo, febrero 17, 2019

Bien representados por la FCI

Bien representados por la FCI
La federación que hay que apoyar.

La FCI


Organizados estamos mejor .

El año 2017 pasará a la historia como el año en que la gripe aviar restringió las carreras de palomas en todo el mundo. Para evitar que los colombófilos sufran en el futuro, la federación internacional de carreras de palomas FCI organiza una campaña de crowdfunding para demostrar que las palomas mensajeras no son susceptibles a la gripe aviar.

1. ¿Por qué crowdfunding?

La Federación Internacional para el Deporte de Paloma (FCI) tiene como objetivo salvar al Pigeon Sport europeo de la continua amenaza de brotes de gripe aviar, también conocida como gripe aviar, al demostrar científicamente que las palomas mensajeras no son susceptibles a la enfermedad.


2. ¿Contexto?

En los últimos años, Europa ha estado plagada de brotes de gripe aviar en casi todos los países. Estos brotes ponen cada vez más en peligro la existencia del deporte de las palomas en todos sus aspectos. Cuando estalla la gripe aviar, las autoridades gubernamentales interrumpen de manera uniforme cualquier actividad relacionada con las palomas mensajeras.


Las siguientes actividades están prohibidas por ley cada vez que hay un brote:

Palomas volando y corriendo

Organización de exposiciones de palomas

Transporte de palomas


Sin embargo, no hay pruebas científicas de que las palomas mensajeras hayan contraído o propagado la gripe aviar. Por el contrario, los estudios científicos indican que es poco probable que las palomas mensajeras padezcan esta enfermedad, y mucho menos que la porten y la propaguen.


No obstante, los gobiernos no toman ninguna oportunidad y agrupan uniformemente a todas las palomas y aves en la misma categoría de riesgo.

Nos corresponde a todos los que participamos en las carreras de palomas demostrar que nuestros gobiernos están equivocados y liberar a nuestro amado deporte de las palomas de todas las restricciones legales y veterinarias que actualmente se le imponen sin ninguna base científica real.

La FCI desea estar continuamente a la vanguardia de esta lucha.

3. ¿Cómo?

Para demostrarle a los legisladores que las palomas mensajeras no son susceptibles a las actuales enfermedades de la gripe aviar, la intención de la FCI es iniciar un proyecto en el que la paloma mensajera se someterá a pruebas de inmunidad contra la gripe aviar. Este proyecto se organizará de manera profesional, objetiva y científica.


No será una pelea fácil ya que el virus de la gripe aviar sigue mutando y cambiando a lo largo del tiempo. Por lo tanto, es posible que en el futuro sea necesario probar nuevas cepas de influenza aviar para demostrar que la paloma mensajera sigue siendo insensible a todos los tipos y cepas de la gripe aviar.

Un proyecto como este, sin embargo, es muy costoso y la FCI no tiene los fondos para financiarlo. Por lo tanto, estamos contactando a toda la comunidad de palomas y a todos los que día tras día están involucrados en el deporte de las carreras de palomas. Si todos hacemos una pequeña contribución, podemos lograr verdaderamente la libertad que nuestro deporte de palomas merece.


4. Meta

En los próximos 30 días nuestro objetivo es recaudar los 60.000 € necesarios para realizar las pruebas y, con suerte, obtener los resultados que necesitamos para realizar los cambios que el deporte de las palomas tan desesperadamente necesita.

La FCI ha creado un nuevo Fondo FCI para la Investigación Científica en Racing Pigeon en el que se recaudarán los fondos.



¡Salvemos el deporte de las palomas! ¡Gracias!


Autor: 


 FCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: