viernes, junio 07, 2019

Ventajas de sacar pichones en verano.

Ventajas de sacar pichones en verano.

A la mayoría de los aficionados no les gusta criar palomas en verano: crían dos o tal vez tres rondas desde su palomar sin prestarle mucha atención y eso es todo. 


A veces las palomas se promocionan en revistas y se ponen a la venta. Pero estos aficionados subestiman el valor de la cría de verano. Solo si visitas regularmente a algunos de los aficionados más exitosos en carreras de más de 500 km, comienzas a apreciar el valor de una ronda de verano en sus lofts y su contribución al éxito general de una colonia.

Una vez que te das cuenta de que algunos ganadores provinciales no tuvieron más que unas pocas carreras de 100 km como joven, comenzarás a ver los beneficios de una buena raza en verano.

No debe olvidar que los científicos ahora están plenamente convencidos de que el talento heredado no está relacionado de ninguna manera con el momento del nacimiento. Creemos que sería una mejor idea dejar que tus mejores criadores críen un número de jóvenes en lugar de que todas las palomas de la colonia engendren dos rondas de huevos. 


De hecho, las palomas nacidas en el verano crecen en circunstancias perfectas para desarrollarse como una buena paloma. Por supuesto, es vital que los dos padres se encuentren en perfecto estado de salud y que los niños adquieran cierta experiencia en la canasta. Pero eso se aplica a cualquier ronda de cría.

Estas aves jóvenes criadas en el verano serán mucho más interesantes que un número de jóvenes criados al azar, la mayoría de los cuales generalmente se quitan después de la temporada ...

El difunto Oscar Devriendt de Moere, que creemos que fue uno de los mejores corredores de media distancia en Bélgica, nos dijo esto: Nuestras mejores palomas viejas para las carreras de media distancia tanto provincial como nacional se crían en todo el verano y no reciben ningún entrenamiento en todos. Se colocan en un loft separado en un ambiente agradable y tranquilo y se les da mucho tiempo para madurar y mudar. 


Como un año tienen un calendario ocupado: comienzan la temporada con varios vuelos más cortos para acostumbrarse a la canasta y luego cambian gradualmente a carreras de más de 300 y 500 km. Por supuesto, este sistema lleva a varias pérdidas entre estos años porque la mayoría de ellos carecen de experiencia, pero los que sobreviven son generalmente nuestros mejores corredores de media distancia, y algunos de ellos se convierten en verdaderos campeones.

Nos tomamos en serio el consejo del fallecido Oscar Devriendt. Tan pronto como tuvimos más tiempo para dedicarnos a las carreras de palomas, también comenzamos a experimentar con los jóvenes criados en verano. Adoptamos su sistema e intentamos desarrollar nuestras propias ideas para ver qué podían aportar a nuestro loft. 

¿Por qué Oscar prefirió a los jóvenes que fueron criados en verano y por qué adoptó este sistema bastante lento? Obviamente, una de las razones fue que algunas de sus mejores palomas fueron criadas en verano.


Debido a que un buen verano proporciona las condiciones climatológicas perfectas para la reproducción: estas palomas tienen una crianza más natural en comparación con las palomas criadas en invierno, que en realidad está en contra de su naturaleza.
Debido a que los jóvenes criados en verano generalmente se ven mucho mejor que los que nacen en invierno, ya que tienen mucho más exposición al sol.

Porque pueden ahorrar mucha energía en su año de nacimiento; Energía que pueden utilizar para desarrollar sus capacidades físicas.
Las palomas sin experiencia que logran regresar a casa después de una carrera generalmente tienen un sentido de orientación y orientación altamente desarrollado.
Las palomas no desperdician su energía de joven o de un año. Esto los hace mucho más poderosos como un pájaro viejo.
Oscar Devriendt era un aficionado de media distancia, así que entrenó a sus palomas como tal. 

Obviamente, se necesita mucha paciencia y necesita un espacioso loft para este sistema. Pero creemos que es una manera perfecta de probar a los jóvenes de una nueva pareja reproductiva o una paloma recién comprada. Además, a los jóvenes que nacen después de la temporada de carreras se les puede dar la oportunidad de mostrar lo que tienen para el futuro.


Una cosa está clara: si decide utilizar crías de verano, le garantizamos que se apegará a ello. Además, nunca es una mala idea seguir las ideas de un ex campeón como Oscar Devriendt. Si eso no lo convence, sería una buena idea visitar a algunos de los campeones de media distancia de hoy, porque creemos que no hay sustituto para la experiencia.

Jóvenes del verano: una bendición para el paciente más elegante por Verheecke Marc - Degrave Martin (PIPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: